Complejo Chacalluta implementará plan piloto de atención a buses para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca solventar los problemas generados en horario nocturno por el gran flujo de pasajeros.

Complejo Chacalluta implementará plan piloto de atención a buses para Fiestas Patrias
 Gobernación Arica

Por primera vez en Chacalluta se atenderá a los buses durante las 24 horas del día.

Llévatelo:

Con la medida especial de atención a buses durante las 24 horas del día, la Gobernación Provincial de Arica anunció un plan de contingencia para el esperado aumento de flujo de pasajeros por el complejo fronterizo Chacalluta durante las Fiestas Patrias, trabajos que se extenderán desde el viernes 14 al domingo 23 de septiembre.

Durante 2017, 45 mil 430 personas ingresaron a Chile por el control ubicado en la frontera norte de Chile, por tal motivo, la gobernadora Mirtha Arancibia explicó que la medida contempla una mejor distribución de los funcionarios de las islas de atención al público, principalmente en el turno nocturno. 

"El trabajo en conjunto nos ha ayudado a buscar una estrategia que nos dé la opción que en Chacalluta no se registren mayores filas. Necesitamos probar dinámicas que permitan un paso más ágil, pero sin poner en conflicto la seguridad, un tema fundamental para nuestro Presidente Sebastián Piñera", indicó la autoridad.

El nuevo plan piloto de la isla 1 del complejo permitirá la fiscalización y tránsito de buses de pasajeros durante toda la noche, lo que habitualmente no ocurre debido a que el servicio termina a la 00:00 horas.

Medida se evaluará tras Fiestas Patrias

La iniciativa durará los nueve días del plan de contingencia, complementando el trabajo realizado con taxis y autos particulares.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, expresó al respecto que "esta medida obedece a la implementación de los acuerdos y va destinada a dar un mejor servicio a los usuarios. Hoy básicamente en el horario nocturno y de madrugada se generan problemas, tanto en la oferta de vehículos como en el precio, esto por no contar con medios de transporte oficiales".

La medida está enmarcada dentro de los compromisos adquiridos por la subcomisión de Transporte, en el marco del VII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile–Perú.

Tras las fiestas, la atención especial a buses será evaluada por medio de datos estadísticos, con el fin de medir su eficacia y determinar si es necesario aplicarla de manera continuada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter