Con dos presentaciones el Teatro a Mil regresará a los escenarios de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se presentó por última vez en la región el año 2016.

La muestra contará con presentaciones al aire libre y en el Teatro Municipal.

Con dos presentaciones el Teatro a Mil regresará a los escenarios de Arica
 Teatro a Mil

Las obras buscan cautivar al público ariqueño e invitarlo a visitar las tablas locales.

Llévatelo:

Una nueva versión del Teatro a Mil llegará a Arica. La fundación a cargo de la iniciativa, en conjunto con la municipalidad local, anunciaron el retorno de la iniciativa a la región tras dos años de ausencia, gracias a la presentación de dos muestras artísticas de renombre.

En el Teatro Municipal fue realizado el lanzamiento de la actividad que llegará los días 10 y 12 de enero próximo y que, según los organizadores, busca potenciar la zona en materia turística a través del arte.

"Si Arica empieza a tener una mayor oferta de actividades, no sólo en los centros culturales, sino también en el espacio público, sin duda se transformará en un lugar interesante para que los turistas vengan a visitarnos, para que nuestros hermanos de Bolivia y de Perú vean en Arica una mejor plaza y para que vayamos recuperando el atractivo de la ciudad", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

El 10 de enero, la compañía española "Antigua i Barbuda" presentará "La Bailarina", un espectáculo protagonizado por una marioneta gigante que plasmará una metáfora entre su gran tamaño y la grandeza de la mujer. Una presentación acompañada de un DJ y que invitará a la gente a sumarse a un carnaval de danza por las calles de Arica.

Por su parte, el autor italiano Alesandro Baricco presentará "Mantova Lecture - Alejandro Magno", una de sus más recientes obras. El escritor tomará la figura del personaje histórico para indagar en el arte de la narración a través de un monólogo a presentarse en el teatro local.

"Regresar a Arica es reconfirmar nuestro compromiso con el público. Desde siempre hemos apostado por el poder transformador de las artes escénicas en el desarrollo cultural y social de las personas, y para demostrarlo, es un deber llegar a todos los rincones del país, especialmente a sus extremos", explicó Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil.

Teatro a Mil llegó a Arica en enero del 2013 y fue realizado de manera consecutiva hasta el 2016. Másde 10 mil personas han sido parte de la fiesta cultural que ha contado con obras de países como  España, Italia, Bolivia y Chile.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter