Con millonaria remodelación contará el Centro Teletón Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto contempla un crecimiento de un 18% de la infraestructura actual.

Iniciativa será presentada ante el Consejo Regional.

Con millonaria remodelación contará el Centro Teletón Arica
 Teletón

Anuncio se realizó en medio de la campaña solidaria.

Llévatelo:

Un total de 2.500 millones de pesos serán destinados a la ampliación y mejoramiento de infraestructura del Instituto Teletón de Arica. Así lo confirmó durante la campaña solidaria la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, junto a diversas autoridades regionales.

Según la autoridad regional, el proyecto fue fue revisado y recomendado satisfactoriamente por el departamento de Inversiones de la seremi de Desarrollo Social, por lo que se encontraría en óptimas condiciones para ser presentado ante el Consejo Regional (CORE), quienes discutirán la moción.

"El proyecto pasó por todo un análisis técnico para que reúna todas las condiciones y requisititos para que pueda recibir el financiamiento de acuerdo a la normativa vigente, eso es lo que logramos, por lo que ahora el proyecto será presentado ante el Consejo Regional, donde pasa por comisión, para luego ser aprobado o no el financiamiento para esta iniciativa" explicó a Cooperativa el seremi de Desarrollo Social, Roberto Herpel.

Demanda creciente

La iniciativa fue presentada por Teletón debido a la creciente demanda de atención del instituto que en Arica entrega rehabilitación a casi 600 niños y jóvenes.

La ejecución del proyecto contempla una ampliación que permitirá un crecimiento de un 18% de la infraestructura actual, aumentando la capacidad de atenciones del instituto.

La remodelación y mejoramiento de las instalaciones consideran la construcción de un segundo piso, patio cubierto y una multicancha. Además de sala de máquinas y ejercicios, mejoras en el sistema de climatización y de los accesos al instituto, recambio de luminarias, entre otras consideraciones que buscan mejorar los estándares de rehabilitación del Instituto Teletón Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter