Con tecnología de punta atienden a niños con capacidades diferentes en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gimnasio Potencial 21 atiende a 32 niños con Síndrome de Down.

Por falta de tratamiento integral, sus gestoras importaron métodos desde EE.UU.

Con tecnología de punta atienden a niños con capacidades diferentes en Arica
 GORE

El recinto atiende a 32 niños en total.

Llévatelo:

Trabajar los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), es el objetivo del Gimnasio Potencial 21, impulsado por un grupo de madres de la ciudad de Arica que vieron en este recinto una forma de empoderar y acompañamiento de forma integral a sus hijos. 

El espacio ubicado en la población Guañacagua III, atiende a 32 niños y cuenta con tecnología y métodos traídos por ellas mismas desde Estados Unidos.

Carolina Leiva, mamá de un pequeño con Trisomía 21, es una de las gestoras de este proyecto, quien junto a otras madres, fue testigo de las pocas oportunidades para su hijo.

"Cuando nuestros niños van a Teletón les dan de alta cuando pueden caminar solos, pero no siguen una rehabilitación más integral. Cuando van al colegio comienzan a quedar rezagados, porque sus compañeros avanzan más rápido", manifestó Leiva.

Tecnología desde Estados Unidos

Fue ella misma quien viajó a Estados Unidos para aprender sobre los métodos de tratamiento, desde donde importaron una avanzada tecnología.

"Trabajamos en tres áreas generales. En la primera con máquinas de braquiación, inclinación y patrón cruzado, donde cada alumno es cuidadosamente medido para poder ir trazando metas individuales según el caso. También está el área cognitiva visual, con lectoescritura a través de imágenes cognitivas y palabras asociadas a cada uno de nuestros alumnos. Y tenemos nuestra área del lenguaje con una fonoaudióloga" sostuvo.

El gimnasio funciona de lunes a viernes entre las 09:00 hasta las 20:00 horas. En las tardes se realizan tres talleres de 15:00 a 17:00 horas y los sábados se desarrollan talleres de empoderamiento para padres. 

El proyecto es un servicio abierto y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, la seremi de Desarrollo Social y el Rotary Club Azapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter