Conaf denunció caza furtiva de vicuñas en la comuna de General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos ejemplares fueron encontrados por personal del organismo.

La investigación quedó en manos de la PDI.

Conaf denunció caza furtiva de vicuñas en la comuna de General Lagos
 Conaf Arica y Parinacota

Los ejemplares fueron encontrados durante un trabajo de bofedales en la zona.

Llévatelo:

Dos vicuñas muertas fueron halladas por personal de Conaf durante trabajos de manejo de bofedales en la comuna de General Lagos, región de Arica y Parinacota, hecho que dio cuenta de la actividad de caza furtiva en el sector.

La situación fue denunciada a Carabineros, quienes entregaron la información a Fiscalía. El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI.

Si bien el ataque ocurrió a las afueras de las áreas protegidas de Parinacota, el director regional de Conaf Héctor Peñaranda, señaló que no deja de ser grave debido a la condición de especie protegida de la vicuña tanto por la legislación nacional como por acuerdos internacionales.

El último recuento del camélido silvestre fue de 774 ejemplares en la comuna. Mientras, en toda la provincia, la estimación es de cerca de 12.000 animales.

La vicuña del altiplano parinacotense corresponde a la especie Vicugna vicugna mensalis o vicuña del norte. El trabajo de recuperación inició en la década del 70', pasando de ser una especie en peligro de extinción a vulnerable en nuestros días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter