Concejo Municipal de Arica aprobó nuevo plan de carga lateral de residuos sólidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Plan Piloto de Carga Lateral de Residuos Sólidos busca mejorar el actual problema de basura que existe en la ciudad.

La herramienta, además, apunta hacia un proceso que potencie el reciclaje.

Concejo Municipal de Arica aprobó nuevo plan de carga lateral de residuos sólidos
 Municipalidad Arica

La basura ha sido uno de los mayores problemas de la ciudad en los últimos años.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Arica aprobó por unanimidad el plan piloto de Carga Lateral de Residuos Sólidos, iniciativa que busca transformar Arica en la ciudad más limpia del país.

El plan busca cambiar el proceso actual de recolección de basura, instaurado hace más de 40 años, por métodos que apunten al reciclaje diversificado. Los nuevos contenedores y camiones permitirán, además, reducir los esfuerzos de recolección al transformar todo el procedimiento en algo automático.

"Valoro bastante esta aprobación, ya que nos permite seguir avanzando en el nuevo sistema de recolección de residuos sólidos. Para nosotros es muy importante poder cambiar el sistema de recolección de basura. Llevamos más de 40 años usando el mismo sistema y no estamos a la altura de lo que está pasando en el mundo", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El próximo paso será presentar la iniciativa ante el Consejo Regional, con el fin de abordar de manera integral la gestión de residuos de Arica. El Plan actualmente se encuentra en el Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, tras su ingreso el pasado 17 de junio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter