Culminan estudio de ingeniería para la renovación de cámara de aguas servidas en playa de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cámara colapsó en abril pasado, generando fuga de aguas servidas hacia la costa.

Desde Aguas del Altiplano informaron que no existe afectación al sector.

Culminan estudio de ingeniería para la renovación de cámara de aguas servidas en playa de Arica
 Aguas del Altiplano

El sector sigue siendo intervenido desde finales de abril pasado ante la complejidad de la situación.

Llévatelo:

La empresa Aguas del Altiplano anunció la culminación del estudio de ingeniería para la renovación de la cámara de disposición de aguas servidas del sector Chinchorro, sistema que en abril pasado sufrió el colapso y provocó el derramamiento de aguas grises en la costa.

Según informaron desde el organismo, los trabajos contarán con alta tecnología, considerando que el esfuerzo está focalizado en evitar el corte de suministro de agua potable a los clientes.

"El procedimiento constructivo siempre ha sido pensado en garantizar el suministro de agua constante a la comunidad, y no afectar a nuestros clientes, y por ello, hemos realizado todos los estudios que sean pertinentes para concluir con éxito esta renovación", indicó el gerente zonal de la empresa, Leonel Avendaño.

La idea es generar una solución definitiva a la cámara ubicada seis metros bajo tierra. Además, fue reiterado el anunció de la no existencia de afectación a la costa, ya que el emisario no presenta daño alguno que pueda provocar filtraciones.

"El llamado es a la tranquilidad en la población y confiar que Aguas del Altiplano busca encontrar las mejores opciones para comenzar con las obras de renovación, y lejos de afectar el territorio, nos mueve un compromiso con el medio ambiente y con el entorno en donde nos encontramos operando", agregó  Avendaño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter