Denuncian aumento en el precio de pasajes de bus tras emergencia en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se da tras la reapertura de la Ruta 5 Norte.

Desde gobierno regional llamaron a denunciar la situación.

Denuncian aumento en el precio de pasajes de bus tras emergencia en Arica
 Gobierno Arica

Los pasajeros han sido trasladados hasta albergues mientras consiguen pasajes para el centro y sur del país.

Llévatelo:

Tras la reapertura de la Ruta 5 Norte que une las regiones de Arica y Tarapacá, decenas de viajeros repletaron el Terminal Rodoviario de Arica para adquirir pasajes hacia destinos del centro y sur del país.

Sin embargo, los pasajeros denunciaron que el precio de los boletos sufrío considerables aumentos tras la emergencia, pasajes que en primera instancia pertenecían a los mismos turistas, pero que ante la imposibilidad de viajar fueron devueltos a su precio original.

La situación fue dada a conocer por el seremi de Economía de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, durante una visita inspectiva realizada por autoridades al recinto para verificar en terreno la reanudación de viajes.

"Hay algunas denuncias de que los pasajes se están devolviendo a un valor determinado y cuando vuelven a comprarlos hay un alza en ese valor. Estamos con Sernac pasando por cada local verificando que los pasajes estén publicados con sus valores y así no puedan tener un cobro excesivo", señaló.

Otras fiscalizaciones

En la oportunidad también fueron fiscalizadas la flexibilidad a la hora de vender pasajes y la seguridad con la que debe contar el transporte interurbano, considerando el estado de los neumáticos y las horas de descanso correspondientes de los choferes.

"Sernac se quedará en el terminal y quedaremos atentos a cualquier denuncia que exista. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente, el despliegue que ha tenido el equipo liderado por la intendenta ha sido maravilloso y hay que seguir enfrentando esto y mantener la alerta", enfatizó la autoridad.

Los gobiernos de Arica y Tarapacá se encuentran trabajando para agilizar la salida de máquinas que se ha visto congelada desde el fin de semana por los cortes de carretera. En este sentido, el trabajo apunta a que se entregue servicios óptimos a los pasajeros sin colapsar los recintos donde llegan los buses tanto en Arica como en Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter