Denuncian construcción en zona protegida del humedal del río Lluta en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejal Paul Carvajal realizó una transmisión desde el sitio protegido denunciando construcciones de tipo agrícola.

La zona fue parte de una modificación del Plano Regulador para impedir un mega proyecto Turístico en el estuario.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Denuncian construcción en zona protegida del humedal del río Lluta en Arica
 Referencial

El Humedal es una zona protegida alberga a cientos de aves migratorias.

Llévatelo:

El Concejal Paul Carvajal (PH), denunció una serie de construcciones en la Zona Protegida del Humedal del Río Lluta, en la comuna de Arica.

Durante una transmisión vía Facebook, la autoridad comunal mostró una serie de construcciones con maquinaria en la zona protegida por el Plano Regulador de la ciudad.

El Humedal del Río Lluta ha sido objeto de constroversia durante los últimos años, especialmente luego que el Consorcio Luckia mostrasé intenciones de construir un Resort en la Zona, hecho que generó una modificación del plano regulador por parte del municipio para evitar su construcción, sumado a que el Gobierno lo incorporó dentro de un proyecto de ampliación de la zona protegida.

Carvajal comunicó que había solicitado antecedentes para conocer el origen de los permisos y autorizaciones de construcción en la zona.

 

Revisa aquí las declaraciones:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter