Arica: Firman compromiso de extensión del Humedal río Lluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Venimos a ratificar la ampliación de 30 a 371 hectáreas el área de protección", sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Arica: Firman compromiso de extensión del Humedal río Lluta
 GORE Arica y Parinacota

Ministro Felipe Ward llegó hasta la Región de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

"Estamos pensando el Arica en 50, 100 y 150 años más" dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, luego de firmar junto a la intendenta, María Loreto Letelier, un compromiso para la propuesta de extensión del Santuario de la Naturaleza Humedal río Lluta, ecosistema natural que alberga a cientos de aves migratorias que llega a las costas de Arica.

Durante la actividad, el secretario de Estado aseguró que la alianza con el Ministerio de Medio Ambiente viene a resguardar un plan nacional.

"Venimos a ratificar la ampliación de 30 a 371 hectáreas el área de protección, y esto requiere un compromiso de todos, no solo un acto administrativo del Gobierno de turno", enfatizó Ward.

Recordemos que las alarmas se activaron cuando autoridades y organizaciones ambientalistas hicieron notar su molestia por el estudio de ingeniería a cargo del MOP respecto de una carretera que atravesaría parte del Humedal.

El ministro Ward descartó el daño en el humedal por nuevos proyectos y manifestó que "esto es conservación, es patrimonio, no se puede estar en contra de proteger la zona, pero esto no implica paralizar la zona el día de mañana; ello significa que se tiene más permisos para poder proteger este ecosistema".

En respuesta a este compromiso el Municipio desde el próximo lunes dispondrá "guardaparques" que velaran por la protección de la uno de los principales humedales costeros del norte de Chile, que brinda descanso y alimentación a diversas especies de aves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter