Arica: Firman compromiso de extensión del Humedal río Lluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Venimos a ratificar la ampliación de 30 a 371 hectáreas el área de protección", sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Arica: Firman compromiso de extensión del Humedal río Lluta
 GORE Arica y Parinacota

Ministro Felipe Ward llegó hasta la Región de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

"Estamos pensando el Arica en 50, 100 y 150 años más" dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, luego de firmar junto a la intendenta, María Loreto Letelier, un compromiso para la propuesta de extensión del Santuario de la Naturaleza Humedal río Lluta, ecosistema natural que alberga a cientos de aves migratorias que llega a las costas de Arica.

Durante la actividad, el secretario de Estado aseguró que la alianza con el Ministerio de Medio Ambiente viene a resguardar un plan nacional.

"Venimos a ratificar la ampliación de 30 a 371 hectáreas el área de protección, y esto requiere un compromiso de todos, no solo un acto administrativo del Gobierno de turno", enfatizó Ward.

Recordemos que las alarmas se activaron cuando autoridades y organizaciones ambientalistas hicieron notar su molestia por el estudio de ingeniería a cargo del MOP respecto de una carretera que atravesaría parte del Humedal.

El ministro Ward descartó el daño en el humedal por nuevos proyectos y manifestó que "esto es conservación, es patrimonio, no se puede estar en contra de proteger la zona, pero esto no implica paralizar la zona el día de mañana; ello significa que se tiene más permisos para poder proteger este ecosistema".

En respuesta a este compromiso el Municipio desde el próximo lunes dispondrá "guardaparques" que velaran por la protección de la uno de los principales humedales costeros del norte de Chile, que brinda descanso y alimentación a diversas especies de aves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter