Denuncian proliferación de micro vertederos en los alrededores del Terminal Agropecuario de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector se encuentra repleto de desperdicios, siendo uno de los más visitados durante los fines de semana.

Además, existe un problema de personas en estado de ebriedad producto de la proliferación de bares.

Denuncian proliferación de micro vertederos en los alrededores del Terminal Agropecuario de Arica
 Facebook

El estado del sector empeora cada vez más producto de la acumulación de desperdicios.

Llévatelo:

En un micro vertedero se ha transformado el estacionamiento del Terminal Agropecuario de Arica, lugar hasta donde llegan diariamente cientos de vecinos para comprar las frutas y verduras de la semana.

Los bandejones que dan a la carretera se encuentran repletos de cajas de cartón, botellas, bolas y escombros, situación que fue denunciada a través de redes sociales por el concejal por Arica, Paul Carvajal.

La autoridad resaltó que el lugar no sólo presenta el problema de desperdicios, ya que la proliferación de bares ha acrecentado el número de personas en estado de ebriedad, quienes utilizan la calle para realizar sus necesidades.

 

"Los restoranes que están acá al lado se han vuelvo en verdaderas fuentes de soda. Por tanto, me parece que aquí también hay responsabilidad de quienes tienen que venir a fiscalizar lo que corresponde. La consecuencia de eso es que tenemos gente borracha que sale a defecar y orinar en lugares que no corresponden",enfatizó.

Por su parte, el presidente de los cuidadores de autos de Arica, Luis Meneses, expresó que la situación se da todos los días, sin mayor fiscalización por parte de las autoridades para evitar el aumento de la lamentable imagen.

"Acá todos los días llega basura de todas partes. La gente que no ha sacado su basura llega acá, también la propia gente del Asoagro. Los de la feria juntan sus cajas y las vienen a tirar acá como un vertedero", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter