Deportistas extremos de Arica definieron el diseño del nuevo Skatepark del Parque Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contó con tres participaciones ciudadanas durante el último año.

Se espera que las obras inicien antes de fin de año.

Deportistas extremos de Arica definieron el diseño del nuevo Skatepark del Parque Centenario
 Daspee Consultores

El espacio se consolidará como el skatepark más grande del país.

Llévatelo:

Con el cierre de la tercera y última jornada de participación ciudadana fue finalizada la etapa de diseño del nuevo Skatepark del Parque Centenario, obra enmarcada dentro de la segunda etapa de remediación del pulmón verde más importante de Arica.

El modelo contempla trabajos en un terreno de 8.000 metros cuadrados, lo que significa el 25 por ciento de todo el parque. El espacio contará con una piscina central, rampas, medios tubos, transiciones, acceso universal, iluminación, áreas verdes, sombreaderos y galerías.

El diseño estuvo a cargo de Daspee Consultores y contó con un financiamiento de 57.000.000 de pesos. Su representante, Miguel Millar, señaló a Cooperativa Regiones que el balance de la participación ariqueña en el proyecto es satisfactorio, logrando una propuesta que cumple las expectativas de los jóvenes skaters, rollers y bikers.

"No fue fácil el desarrollo del proyecto debido a la cantidad de información que teníamos, a la cantidad de opiniones y diferencias que conlleva el desarrollo de un skatepark, debido a la falta de características técnicas, según lo que estuvimos conversando con los muchachos", señaló. 

El proyecto es liderado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica. La idea es presentar la iniciativa este año para obtener fondos del Plan Especial de Desarrollo de Obras Extremas, lo que permita el inicio de obras en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter