Desmienten que crucero que llegará a Arica tenga pasajeros con coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La población expresó su preocupación tras la propagación de un falso rumor sobre el barco que arribará al puerto este jueves.

Desmienten que crucero que llegará a Arica tenga pasajeros con coronavirus
 Referencial

Crucero MSC Magnifica durante su recalada en Turquía

Llévatelo:

Gran preocupación causó en Arica el inminente arribo de un crucero al puerto luego de que se difundiera el falso rumor de que el barco de lujo provenía de Asia y en él había decenas de infectados con el coronavirus.

Como el rumor se expandió rápidamente por toda la ciudad, las autoridades salieron a desmentir la falsa noticia para calmar a la población local.

La seremi de Salud de Arica, Beatriz Chávez, detalló que "este jueves arribará un crucero que hace más de tres semanas atravesó el Atlántico haciendo escala en Cabo Verde, Brasil, Uruguay y Argentina. En Chile ya tuvo tres recaladas en Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso".

La autoridad agregó que la nave (MSC Magnifica) cuenta con toda su documentación sanitaria y que el capitán descartó la presencia de tripulantes o pasajeros con la enfermedad como así también casos sospechosos del Coronavirus.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la alerta a nivel mundial, las autoridades locales han establecido una serie de protocolos y campañas informativas en los diversos pasos fronterizos, Puertos y Aeropuertos de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter