En Arica se sumaron a las manifestaciones por la liberación de ex agentes de la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos marcharon por el centro de Arica para mostrar su rechazo a la medida.

En Arica se sumaron a las manifestaciones por la liberación de ex agentes de la dictadura
 Daniela Ortega

Los ariqueños se opusieron a la medida tomada por la Corte Suprema.

Llévatelo:

Cerca de 80 personas llegaron hasta el paseo 21 de Mayo de Arica para realizar un mitin político contra la impunidad y en repudio a la liberación de ex agentes de la dictadura, ocurrida esta semana.

Los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad de manera pacífica con lienzos, pancartas y globos negros; además de fotografías de personas ejecutadas durante la dictadura militar y detenidos desaparecidos.

En la oportunidad estuvieron presentes la agrupación de Ex Presas y Presos Políticos de Arica, Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica, Mujeres de Luto Arica, Núcleo de Mujeres Socialistas Lucinda Vega, Colectivo por la Memoria Histórica QUIPU y el representativo regional del partido comunista.

La marcha pasó por la gobernación provincial de Arica, lugar donde depositaron los carteles y los globos negros. Tras el acto, los ariqueños llegaron a la catedral San Marcos para culminar la manifestación con la lectura de una declaracion pública en la que califican los hechos como "peligrosos y que atentan contra el avance de la democracia en Chile".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter