En prisión preventiva quedó sujeto que abusó de sus nietas y una bisnieta en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por las víctimas el lunes pasado.

El hombre engañaba a las menores diciendo que todo era un juego.

En prisión preventiva quedó sujeto que abusó de sus nietas y una bisnieta en Arica
 PDI Arica

El sujetó fue formalizado esta jornada, quedando en prisión preventiva.

Llévatelo:

Por el delito de abuso sexual a menor de 14 años fue detenido un hombre de 77 años en Arica, luego que atacara en reiteradas oportunidades a sus nietas y a una bisnieta.

El hecho fue denunciado en la jornada del lunes tras años de aprovechamiento de la confianza de las niñas, ya que el sujeto utilizaba el pretexto del juego para realizar tocaciones en partes íntimas.

Según señaló la jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de Arica, subprefecto Andrea Villalba, son hasta el momento dos nietas y una bisnieta las víctimas de los hechos, mientras se confirma el ataque a otras menores.

"Ellas, en primera instancia, asimilaban todo esto como un juego de parte de su abuelo y bisabuelo. Por lo tanto, no encontraban el problema a esta situación. Como esto transcurre en el tiempo y comienzan a comentarlo a las mismas familias, llegó un momento en que efectivamente determinaron que eran juegos sexuales", explicó.

Dos de las víctimas son hoy en día mayores de edad, y decidieron realizar el procedimiento legal luego de confirmar que los hechos seguían ocurriendo con otro miembro de la familia, una pequeña de tres años.


El sujeto pasó esta mañana a control de detención, quedando en prisión preventiva mientras duren los meses de investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter