Equipo ariqueño de tiro con arco apunta a dos cupos para el Panamericano de Lima 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco son los nombres de la armada local que buscarán cupos en el II Open Nacional.

Los jóvenes vienen de conseguir medallas en Ranking Mundial de Tiro con Arco.

Equipo ariqueño de tiro con arco apunta a dos cupos para el Panamericano de Lima 2019
 IND Arica

Los jóvenes confían en la capacidad local en el tiro con arco y en el nivel mostrado en competencias anteriores.

Llévatelo:

El cuarteto de tiradores con arco ariqueño conformado por Ricardo Soto, Andrés Gallardo, Matías Rivas y Tomás Peña, establecieron como meta alcanzar dos de los tres cupos que el Team Chile entrega para el Panamericano de Lima 2019.

Durante una reunión con el director regional de IND en Arica, Renato Beyzaga, los jóvenes del Centro de Entrenamiento Regional y del club Ajayu Thaya, aprovecharon de mostras las medallas obtenidas en el Ranking Mundial de Tiro con Arco realizado a principios de mes en Santiago.

Son cinco los ariqueños que conformarán la armada local, sumando a Bastián Aguirre. Los deportistas competirán en el II Open Nacional entre el 11 y el 12 de mayo, oportunidad en la que serán elegidos los tres nombres que conformarán al equipo de arco recurvo que representará a Chile.

"La verdad es que espero que en el clasificatorio nacional nos vaya muy bien. Nuestro desempeño en el último Ranking Mundial alimenta nuestra ilusión de que al menos dos de nosotros seamos parte del equipo chileno que estará presente en Lima 2019", señaló Andrés Gallardo quien en el Ranking Mundial se colgó oro en la competencia individual cadete y en equipo mixto, misma categoría.

En tanto Ricardo Soto, quien estos días se encuentra en Medellín para competir en el Hyundai Archery World Cup que inicia mañana martes 23 de abril, confirmó las palabras de su compañero de club.

"Es una tarea difícil, la competencia será dura, pero nos tenemos fe. Estamos trabajando duramente para concretar este anhelo, pero si en esta ocasión no llegamos a esta meta, no vamos a bajar la cabeza y seguiremos entrenando, porque talento hay, eso es seguro. Sólo hay que pulirlo más para estar presentes sí o sí en Santiago 2023", enfatizó.

Por su parte, el director del IND destacó que "en un corto plazo han llegado muy lejos gracias a sus técnicos, dirigentes, padres y apoderados, pero sobre todo gracias a la determinación de cada uno de ellos de transformarse en grandes referentes deportivos para nuestra región y país. No los dejaremos solos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter