Escuelas rurales de Arica reciben talleres de educación vial para evitar accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases son impartidas por el Plan de Movilidad Urbana de la Municipalidad.

Más de 1.000 alumnos han participado de las clases desde el comienzo del ciclo.

Escuelas rurales de Arica reciben talleres de educación vial para evitar accidentes de tránsito
 Municipalidad de Arica

Los estudiantes participan para ganar premios como cascos y chalecos reflectantes.

Llévatelo:

Distintos colegios de sectores rurales de Arica han sido escogidos para ser parte de la campaña de conciencia vial que realiza el Plan de Movilidad Urbana (PMU) desarrollado por la Municipalidad de Arica.

En este contexto, el Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez" recibió al equipo especializado para que los alumnos de 8° año básico pudieran conocer las nociones básicas de seguridad en torno al uso de las carreteras y caminos, ya sea como pasajeros o peatones.

En Arica y Parinacota, la mayoría de recintos educacionales rurales se encuentran cercanos a las carreteras o su lejanía obliga a los escolares a llegar a pie al lugar. Por tal motivo, es fundamental que los estudiantes sepan las normativas del tránsito, con el fin de evitar accidentes.

Patricia Salazar, profesora del 8° básico del Liceo Agrícola expresó que la educación vial no es tratada de manera habitual con su curso, compuesto por 35 estudiantes, lo que tiene que cambiar debido a que muchos jóvenes llegan al establecimiento en bicicletas e incluso a pie.

"Es súper importante porque muchos de estos niños se manejan de manera peatonal. Algunos viven cerca, algunos otros los deja el colectivo cerca, pero tienen que llegar caminando muchas veces, por lo que es importante que conozcan dónde es que deben andar, especialmente los que andan en bicicleta para que sepan qué distancia deben tener de un vehículo", comentó.

Hasta la fecha, PMU ha llegado a San Miguel de Azapa, los valles de Chaca y Lluta. Además, en los próximos días el equipo llegará a Molinos y al resto de escuelas rurales de Arica, así como también distintos jardines infantiles.

El programa llegó durante el 2018 a 25 establecimientos, impactando con el mensaje vial a más de 1.000 estudiantes de 7° y 8° de enseñanza básica, quienes en su mayoría recién están aprendiendo a andar solos en las calles de Arica y requieren saber qué normas los pueden mantener seguros ante el alto tráfico vehicular de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter