Este fin de semana comienza una nueva Fiesta de la Integración Azapeña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es desarrollada por la Municipalidad de Arica.

Serán tres días de bailes, comedia y comidas típicas en San Miguel de Azapa.

Este fin de semana comienza una nueva Fiesta de la Integración Azapeña
 Municipalidad de Arica

La fiesta costumbrista resalta las costumbres de la gente de Azapa.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica lanzó oficialmente la versión 2019 de la "Fiesta de Integración Azapeña", actividad que desde el viernes 5 al domingo 7 reunirá a músicos y cómicos en la cancha del poblado de San Miguel.

La fiesta tiene como objetivo compartir la cultura y disfrutar de las tradiciones del valle de Azapa, comenzando el viernes 5 de julio, desde las 19:00 horas, con la presentación de las candidatas a reina.

A las 20:00 horas será el turno del espectáculo, de la mano de artistas como Mamma Soul, Sol y Lluvia y Amor Real. Además, en la jornada inaugural se efectuará un walking tour nocturno para toda la familia.

Para el sábado 6 de julio, las colonias migrantes de Perú, Bolivia, Colombia y los agricultores y artesanos de Azapa, ofrecerán una fiesta gastronómica, a partir del mediodía.

A las 14:00 horas comenzará el show infantil Castillo; 15:00 horas se ofrecerán talleres culturales y tours rurales; 19:00 horas, presentación de las candidatas a reina, y a las 20:00 horas arrancará la fiesta con Sentimiento 40, Efecto 13, banda De Pelos y Estefan Kramer.

El domingo 7 de julio, a las 14:00 horas los niños disfrutarán del show infantil; 15:00 horas talleres culturales y tours rurales al Pukará San Lorenzo, Museo de la Universidad de Tarapacá y santuario del Picaflor; 19:00 horas el valle se vestirá de gala para recibir a The Blue Splendor y Fusión Humor; a las 21:00 horas se llevará a cabo la coronación de la reina del certamen y a las 22:00 horas subirá al escenario el grupo Sipas.

"Me parece espectacular que la Municipalidad de Arica nos permita compartir cultura. Invito a los ariqueños a probar nuestras arepas y hamburguesas colombianas con cebollas caramelizadas y salsa de piña, papas aborrajadas con ají y postrecitos de la zona", detalló la colombiana Laura Castro del valle del Cauca.

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola, señaló que el municipio quiere activar Azapa "para que los vecinos de Arica disfruten de la gastronomía, el arte y la cultura de los pueblos que han llegado a nuestros valles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter