Este sábado se desarrollará en Arica el ensayo general del Carnaval "Con la Fuerza del Sol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad permitirá a bailarines y músicos conocer el trayecto oficial.

Se espera a más de 16.000 ariqueños entre músicos y bailarines.

Este sábado se desarrollará en Arica el ensayo general del Carnaval
 Municipalidad de Arica

La gran fiesta ariqueña se desarrollará entre el 15 y el 17 de febrero.

Llévatelo:

Este sábado se desarrollará en Arica el ensayo general del Carnaval "Con la Fuerza del Sol" de Arica. El conocido como "convite", reunirá a las 64 comparsas que darán vida a la fiesta la próxima semana, quienes recorrerán junto a las bandas de bronce el trayecto oficial dispuesto para este año.

La jornada comenzará al mediodía y utilizará las vías dispuestas para que el carnaval se desarrolle. De esta forma, los bailarines iniciarán en avenida Pedro Montt, esquina Chacabuco, continuando hasta el Paseo 21 de mayo con dirección a calle Arturo Prat. De allí, bajarán por calle San Marcos hasta el Parque Benjamín Vicuña Mackenna, donde ya está instalado el escenario principal.

El encargado de Eventos de la Municipalidad de Arica, Maximiliano Morales, expresó que "vamos a recorrer todo el circuito hasta llegar al escenario principal, esto comienza con ceremonia de la Pawa y finaliza con una celebración simbólica para dar inicio oficial al Carnaval".

La previa carnavalera, busca conocer el recorrido oficial por las comparsas y bandas, principalmente evaluando sus coreografías, tiempo de traslado y presentación, las que serán evaluadas por el jurado durante los días 15, 16 y 17 de febrero.

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es organizado por la Municipalidad de Arica, Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch amampi, reuniendo a más de 16.000 bailarines y músicos, con la participación de más de 100.000 visitantes por jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter