Ex Estación del Ferrocarril Arica La Paz se convertirá en biblioteca regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto se encuentra en etapa de diseño y restauración.

La nueva biblioteca contará con auditorio, depósitos de biblioteca y oficinas administrativas.

Ex Estación del Ferrocarril Arica La Paz se convertirá en biblioteca regional
 Sitiocero.net

La etapa de diseño durará aproximadamente un año.

Llévatelo:

Una visita en terreno realizaron autoridades de gobierno para conocer en detalle el diseño del proyecto que busca convertir a la Ex Estación del Ferrocarril Arica La Paz en una moderna biblioteca regional.

"Restauración y Habilitación Biblioteca Regional ex FFCC Arica La Paz", se denomina el plan que se encuentra en etapa de diseño, y que contempla un estudio completo para la restauración del inmueble considerado monumento nacional.

"Realizaremos gestiones para disminuir plazos que permitan contar en un futuro próximo con nuestra primera Biblioteca Pública Regional que pondrá en valor el casco antiguo, y se transformará en parte del circuito patrimonial y turístico de Arica", comentó la intendenta María Loreto Letelier.

El proyecto considera además la construcción de un nuevo edificio aledaño a las dependencias actuales de Ex Ferrocarril, con el propósito de albergar parte del programa de arquitectura requerido para la nueva biblioteca regional.

"Este proyecto tendrá un auditorio, depósitos de biblioteca y oficinas administrativas de la institucionalidad cultural; es un proyecto contemporáneo que va a rescatar un patrimonio emblemático para la ciudad", indicó el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De La Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter