Explosión accidental de un paquete dejó cuatro heridos en el centro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se producto presuntamente por el calor del mediodía.

Hasta el sector llegó Carabineros, Bomberos y servicios de urgencia.

Explosión accidental de un paquete dejó cuatro heridos en el centro de Arica
 Jorge Morin/Cooperativa

El hecho ocurrió a la hora de mayor tránsito de peatones en el centro de Arica.

Llévatelo:

Cuatro heridos leves fue el saldo que dejó la explosión de un paquete de una empresa de transportes en la intersección de calles Baquedano con 21 de Mayo, en la ciudad de Arica.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando los repartidores se encontraban frente a un local de telefonía. En dicho momento, y aparentemente producto del calor, uno de los paquetes estalló, afectando a las personas que se encontraban en el lugar.

"Afortunadamente, no tuvimos lesionados graves. Vamos arealizar el procedimiento como corresponde, dando cuenta a la fiscalía local. Tenemos cuatro personas afectadas, todos con heridas leves, dos mujeres y dos hombres", señaló el suboficial mayor de Carabinero, Mauricio Jorquera.

Según testigos del incidente, la caja contenía munición de rifles a postones. El estruendo, similar al pinchazo de una llanta, generó el pánico momentáneo entre los transeúntes.

Hasta el lugar llegó personal de la 1° comisaría de Carabineros, servicios de urgencia y Bomberos, para descartar la existencia de otro tipo de material explosivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter