Festival gratuito reunirá lo mejor del jazz latinoamericano en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charlas, actividades de formación y hasta la firma de un convenio trae Arica Jazz 2018.

El evento se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Teatro Municipal de Arica.

Festival gratuito reunirá lo mejor del jazz latinoamericano en Arica
 Archivo.

Arica Jazz 2018 Festival Internacional y Música del Mundo.

Llévatelo:

El encuentro "Arica Jazz 2018 Festival Internacional y Música del Mundo" reunirá lo mejor del jazz latinoamericano del 20 al 22 de septiembre en el Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea", de la ciudad de Arica de manera gratuita. El evento promocionará la música local y servirá para vincularse con nuevos sonidos, utilizando el jazz como un lenguaje universal.

El encuentro se desarrolla bajo una alianza internacional, que formaliza una red de cooperación latinoamericana de festivales de Jazz, la que vincula AsuJazz (Asunción – Paraguay) y FestiJazz (La Paz- Bolivia). Buscando generar oportunidades de circulación de contenido, impacto comunicacional, auspicios internacionales y asociatividad de las industrias creativas entre los municipios de Arica y uno de los referentes en cultura, como lo es La Paz.

Programa

El Festival internacional contempla desarrollar una serie de conciertos en el Teatro Municipal de Arica con presentaciones de bandas locales, nacionales e internacionales, como: Pachito Muñoz Cuarteto de Colombia, Pedro Martínez Trio de Paraguay, Gustavo Orihuela Cuarteto de Bolivia. Y los chilenos: Antonio Monasterio Ensamble de Valparaíso, JallaJazz, LlameJazz y José Macías Quinteto de Arica.

Además, el programa  considera actividades de formación con instituciones educacionales locales, actividades de formación artística, charlas para la profesionalización y hasta la firma de un convenio entre la Municipalidad de Arica y La Paz, que se realizará el viernes 21.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter