Fiscalía de Arica inició investigación tras denuncia de presunto brote de COVID-19 en constructora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo inició la investigación de oficio por delitos contra la salud pública.

La faena está paralizada mientras sea realizado el análisis epidemiológico.

Fiscalía de Arica inició investigación tras denuncia de presunto brote de COVID-19 en constructora
 Facebook

Los trabajadores denunciaron que no existía un protocolo sanitario tras haber convivido con un caso positivo.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota inició una investigación para determinar delitos contra la salud pública, luego de la denuncia realizada por trabajadores de una empresa constructora, quienes no contaban con medidas sanitarias luego que un compañero diera positivo por COVID-19.

La medida, que apunta contra quien resulte responsable, fue dada a conocer por la fiscal regional Javiera López, quien señaló se decidió actuar conforme el artículo 172 del Código Procesal Penal, que le permite iniciar una investigación aunque no exista denuncia.

La indagatoria busca establecer si pudo haber existido una infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", de parte del paciente contagiado como también de su jefatura.

"Esta investigación de oficio busca indagar la eventual ocurrencia de algún delito contra la salud pública, atendido que en el caso de la tercera persona contagiada por Covid 19 en la región, existe variada información de redes sociales que da cuenta de una posible exposición masiva de personas al virus en su lugar de trabajo", sostuvo la Fiscal Regional.

Las obras fueron paralizadas por la autoridad sanitaria a fin de realizar un análisis epidemiológico, que pueda confirmar o descartar un posible brote de COVID-19 en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter