Fiscalizan funcionamiento del control fronterizo Chacalluta en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades recorrieron el lugar tras las lluvias que afectaron a la región.

De un paso diario de 12 mil personas, sólo ocho mil salidas se registraron durante el frente meteorológico.

Fiscalizan funcionamiento del control fronterizo Chacalluta en Arica
 GORE Arica y Parinacota

El complejo fronterizo Chacalluta es parte de un sistema de control integrado junto al

control peruano de Santa Rosa, desde agosto de 2017.

Llévatelo:

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, realizó un recorrido por el Complejo Fronterizo Chacalluta, límite de Chile con Perú, para corroborar el correcto funcionamiento de los servicios migratorios ante la proximidad del término de la temporada estival y la posibilidad de un aumento en los pasajeros.

"Estamos a punto de cerrar el ciclo de las vacaciones de verano y comenzar el periodo hábil, por lo tanto, debemos estar preparados tanto para recibir a quienes regresan al país o que llegan por primera vez, como atender a quienes aprovechan estos últimos días para salir de Chile", señaló la autoridad. 

Durante su recorrido la autoridad junto al gobernador (s) de Arica, Cristian Sayes, explicó que se registró una baja del flujo de pasajeros de Chile a Perú que coincidió con los días más intensos de la emergencia meteorológica que vivió la región producto de las lluvias estivales.

Según las cifras, de un paso diario de 12 mil personas, que solo salen del país, ese fin de semana el paso fronterizo registó sólo ocho mil salidas, número que ha ido volviendo a la normalidad luego de terminada la emergencia meteorologica. 

Por su parte, Sayes indicó que "este complejo fronterizo necesita una coordinación constante porque hay aproximadamente un promedio de 26 mil personas que diariamente ingresan y salen del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter