Formalizan a concejala de Camarones por su presunta participación en el delito de estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota denunció que Carla Torrico obtuvo dineros de proyectos presentados al Gobierno Regional por una organización social.

Los hechos ocurrieron en 2013 e involucran a la presidenta de la agrupación.

Formalizan a concejala de Camarones por su presunta participación en el delito de estafa
 ATON

A la audiencia no se presentó la presidenta de la agrupación social.

Llévatelo:

La actual concejala por la comuna de Camarones, Carla Torrico, fue formalizada por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, como presunta autora del delito de estafa.

Según los antecedentes entregados por el organismo, Torrico habría contactado en 2013 a una amiga de iniciales C.A.P., presidenta de una agrupación local, para presentar a su nombre tres proyectos al Gobierno Regional.

Tras recibir una suma de $24.326.250, las iniciativas -pertenecientes a las áreas de deporte, cultura y seguridad ciudadana-  no fueron realizadas.

Los dineros fueron entregados a la dirigenta, quien giró la totalidad del mismo y los habría entregado en efectivo a la concejala, según explicó el fiscal Daniel Valenzuela.

"Ninguno de los proyectos se ejecutó, ni tampoco se rindió cuenta documental de los mismos, no cumpliéndose con las finalidades de promoción y desarrollo deportivo y cultural de la comunidad. Por el contrario, la imputada se concertó para apropiarse de los fondos sin que hayan sido desvueltos", indicó el fiscal.

Torrico quedó con la medida cautelar de firma mensual. En tanto, C.A.P., no se presentó a la audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter