Frente a las Cuevas de Anzota inauguran la versión 2019 del festival Arica Barroca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La temática de este año será la historia a través de la piratería.

El festival es organizado por la Fundación Altiplano.

Frente a las Cuevas de Anzota inauguran la versión 2019 del festival Arica Barroca
 Arica Barroca

Con el mar de fondo fue realizado el lanzamiento del tradicional festival.

Llévatelo:

En el sector de Cuevas de Anzota fue desarrollado el lanzamiento de la sexta versión del festival de arte sur andino "Arica Barroca", que en esta oportunidad tendrá como lema "Piratería barroca y el descamino de la plata del mar del sur".

La jornada inició con la tradicional pawa para pedir éxito, participación y cuidado por el patrimonio. En 2019, Arica Barroca, pone en relieve Arica desde el mar, fomentando la investigación de las culturas costeras, su gastronomía, arte y arquitectura, fuertes, biodiversidad y su tesoro marítimo.

Marisol Paredes, en representación del Seremi de Cultura, reconoció el trabajo de la Fundación Altiplano "por su llegada a lugares recónditos y a las comunidades rurales" promoviendo el patrimonio, la historia y la cultura. La velada culminó al son de las olas frente al atardecer y junto a un vino de honor. Especial agradecimiento a las personas que participaron, a la Corporación Cultural Costa Chinchorro, la Ilustre Municipalidad de Arica y de Camarones por su apoyo y colaboración.

Fundación Altiplano, entidad organizadora de ambos festivales, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

El programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter