Fuga de contenedor provocó emergencia por material tóxico en el Terminal Puerto Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió esta mañana durante el arribo de una motonave.

Los voluntarios trabajaron arriba de la embarcación para controlar la situación.

Fuga de contenedor provocó emergencia por material tóxico en el Terminal Puerto Arica
 Bomberos Arica

El trabajo inicial fue realizado arriba de la embarcación.

Llévatelo:

Un derrame de residuos tóxicos obligó a personal de Bomberos de Arica a desplazarse hasta el interior del Terminal Puerto Arica.

El hecho ocurrió esta mañana durante el arribo de una motonave de carga nacional. La embarcación dio el aviso al puerto de una fuga en uno de sus containers, lo que dio inicio al operativo de emergencia.

Hasta el lugar llegó el equipo Hazmat de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes iniciaron el protocolo para controlar el líquido corrosivo y oxidante, producto de un contenedor cargado con cloro en tabletas.

 

Imagen foto_00000002
El container fue movilizado para su resguardo aislado. (Bomberos)

"Lo que se hace (con el contenedor) es que se aísla, se encarpeta y queda en resguardo en un lugar determinado por el puerto que es para materiales peligrosos. Esto ocurre durante el viaje, no es frecuente pero son hechos que ocurren dos o tres veces al año. Cuando vienen los barcos viajando, se producen estos derrames", señaló a Cooperativa el comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales.

Los trabajos fueron realizados arriba de la embarcación, con el fin de estabilizar la situación del container para luego derivarlo a tierra firme. Morales agregó que los trabajos de limpieza pueden durar varios días, dependiendo de la gravedad de la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter