Acusan privilegios a pareja de Salaberry como jefa de gabinete en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aumentos de sueldo recurrentes, pago de diplomados, viáticos y su permanencia en un contexto de despidos, es parte de los señalamientos expuestos.

"El Gobierno Regional de Arica y Parinacota respeta total y absolutamente la vida privada de sus funcionarios", señalaron desde la Intendencia.

Acusan privilegios a pareja de Salaberry como jefa de gabinete en Arica
 Cooperativa

La acusación apuntaba a la contratación de Vinet siendo ya pareja del ahora ex secretario, y sin tener título universitario.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, salió al paso de otra polémica que salpica al ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry.

El militante de la UDI mantiene una relación sentimental con la jefa de gabinete de la ex intendenta María Loreto Letelier, Brunella Vinet y según El Mostrador, su contratación en la intendencia, fue impuesta por Salaberry a Letelier.

Según la publicación, Vinet fue contratada sin poseer un título profesional por un sueldo de dos millones 517 mil pesos, tras lo cual se le aumentó el salario varias veces. 

Además, en la publicación se hace mención a la participación de Vinet en un diplomado de la Universidad de Santiago de Chile en junio del 2018, por un monto de 1.134.900 pesos más pasajes y honorarios, dineros salidos del gobierno regional.

La situación se repetiría durante el 2019, tras la contratación de un diplomado de Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Alberto Hurtado.

Según la nota, fuentes de Chile Vamos en Arica, indicaron que hubo una "limpieza" de funcionarios en la intendencia de Arica, durante la gestión de María Loreto Letelier, sin embargo, "la única que quedó en pie fue Brunella".

La respuesta del Gobierno Regional

"Vinet mantiene un irreprochable desempeño laboral en este Gobierno Regional, por lo tanto, ella como cualquier otro funcionario tiene el derecho a poder modificar su calidad contractual, según las funciones que desempeña", señalaron desde la Intendencia mediante un comunicado.

La repartición agregó que Vinet se tituló de abogada en 2018, "lo que le permitió acceder a una contrata con título profesional como jefa de gabinete, calidad contractual que tienen los funcionarios que se desempeñan en este cargo público".

Respecto a la acusación por los diplomados pagados, desde el gobierno de Arica enfatizaron que "la funcionaria postuló de manera correcta, utilizando los conductos regulares de postulación. Tal como Vinet, existen funcionarios de otros departamentos públicos que se encuentran cursando diplomados financiados por Gobiernos Regionales. La funcionaria Brunella Vinet no es la excepción".

Finalmente, sobre su relación sentimental con el ex subsecretario Salaberry, desde el ente señalaron que "queremos manifestar que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota respeta total y absolutamente la vida privada de sus funcionarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter