Granja agrícola de Gendarmería trabaja la reinserción social en la cárcel de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Justicia Juan José Ossa recorrió el recinto.

Maracuyá, choclo, tomates y zapallos italianos son cosechados por los internos.

Granja agrícola de Gendarmería trabaja la reinserción social en la cárcel de Arica
 Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica y Parinacota.

Autoridades constatar el trabajo que realiza Gendarmería en su granja agrícola.

Llévatelo:

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, en compañía de autoridades locales, visitó el Complejo Penitenciario de Arica, para poder constatar el trabajo que realiza Gendarmería en su granja agrícola, donde el maracuyá, choclo, tomates y zapallos italianos son cosechados por los internos con beneficios por su buena conducta.

El encargado de guiar el recorrido por la hectárea cultivada y de explicar los procesos de producción de las distintas frutas, fue el director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado, quien explicó sobre cómo se trabaja, qué se produce y la importancia de la reinserción por medio de la granja agrícola.

"Este proyecto asociado a los trabajos de reinserción que trabaja Gendarmería, es de suma importancia, esta granja donde se producen frutas de la zona, como la que hemos probado un exquisito jugo de Maracuyá, habla del compromiso por buscar oportunidades de reinserción y proyectos, así que esperamos que esta hectárea, verde y productiva se transformen en 40 hectáreas" destacó durante la visita el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

Una vez culminado el recorrido por la granja, las autoridades se trasladaron hasta el nuevo Complejo Penitenciario Femenino, donde recorrieron todas las unidades, constatando avances en la obra, características y procesos, destacando los altos estándares con los que cuenta el recinto penitenciario.

"Esta visita nos deja contento, ya que vemos un Complejo moderno, conforme a los estándares internacionales, pero también nos deja un desafío de poder terminar la habilitación luego" destacó el subsecretario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados