Hombre fue detenido por el delito de violación contra joven en situación de calle en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La afectada tiene 19 años y, según las primeras diligencias de la PDI, es la ex pareja de este sujeto.

El imputado es acusado de amenazar durante la madrugada a la víctima con un cuchillo y atacarla sexualmente.

Hombre fue detenido por el delito de violación contra joven en situación de calle en Arica
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 55 años fue detenido este lunes acusado del delito flagrante de violación contra su ex pareja, una joven de 19 años en situación de calle, en plena vía pública de la ciudad de Arica.

Según la información policial, este hecho, registrado durante la madrugada en calle Gonzalo Cerda, se dio cuando el imputado interceptó a la víctima, la amenazó con un cuchillo y la atacó sexualmente, una situación que fue denunciada por vecinos del sector.

Al lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, quienes lograron la detención del sujeto y auxiliar a la mujer afectada, que fue trasladada hasta el Hospital Regional para ser atendida.

"En la vía pública, específicamente en calle Gonzalo Cerda, se encontraba una mujer tendida en el suelo con evidentes signos de haber sido agredida, violentada y ultrajada sexualmente. Ante dicho llamado se acudió y se auxilió a la víctima, que resultó ser una mujer chilena de 19 años para ser trasladada al Hospital Regional de esta ciudad", detalló el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex.

Se estableció, durante las primeras diligencias, que los involucrados en el hecho eran ex pareja y que ambos se encuentran en situación de calle.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por los delitos de consumo de drogas, violación de morada, hurto simple y receptación, entre otros, pasará a control de detención por instrucción del fiscal de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter