Hospital de Arica entregó terrenos para la segunda etapa de construcción del angiógrafo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de esta fase tendrán una inversión de 411 millones de pesos.

Los trabajos serán realizados en la unidad de cirugía mayor ambulatoria.

Hospital de Arica entregó terrenos para la segunda etapa de construcción del angiógrafo
 Archivo.

En abril pasado, los consejeros regionales visitaron las obras para ver en qué estaba iba el proyecto.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Arica (SSA) realizó la entrega de terrenos para el inicio de las obras civiles de la segunda etapa del proyecto del angiógrafo multipropósito del hospital regional Doctor Juan Noé.

Las obras, que estarán a cargo de la empresa Las Mollacas, tienen un costo de 411 millones de pesos, dineros que serán utilizados para habilitar una sala de espera, sala de preparación de pacientes, sala de recuperación y box para profesionales, entre otras.

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, manifestó que está previsto que el angiógrafo multipropósito comience la atención de pacientes a mediados de agosto de este año.

Por tal motivo, la empresa tiene la instrucción de iniciar las demoliciones de la segunda etapa de inmediato, con el fin que no haya polvo en suspensión que afecte la puesta en marcha de la sala de hemodinamia.

Plan de mitigación 

Las obras serán desarrolladas en la hasta ahora, unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA). Por tal motivo, los box médicos y de enfermería y las oficinas administrativas fueron trasladadas al consultorio adosado de especialidades.

Quispe agregó que para dar continuidad a estas intervenciones quirúrgicas, en que los pacientes son dados de alta durante el mismo día, se hará uso de los pabellones centrales del mismo Hospital y se evaluará la posibilidad de externalizar servicios en caso de ser necesario.

De todas formas, agregó, el hospital ha avanzado en sus listas de espera quirúrgica. Del año 2017, solo quedan alrededor de 12 pacientes, lo que permitirá enfrentar la contingencia de manera óptima.

El proyecto de angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional involucra una inversión total de 1.756 millones de pesos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Ministerio de Salud. La primera etapa, que incluía la compra e instalación del equipo, ya está concluida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter