Implementan nuevos protocolos para traslado de cargas peligrosas en el Puerto de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un lugar exclusivo para este tipo de cargas, y nuevos procedimientos de fiscalización son parte del protocolo anunciado.

La medida fue anunciada en la segunda sesión del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto.

Implementan nuevos protocolos para traslado de cargas peligrosas en el Puerto de Arica
 Terminal Puerto Arica

Durante la cita se informaron detalles del proyecto para mantener la competitividad del puerto de Arica.

Llévatelo:

Nuevas medidas de seguridad para el traslado de carga peligrosa en el Puerto de Arica fueron anunciadas durante la segunda sesión del Consejo de Coordinación Ciudad- Puerto.

Durante la instancia se abordaron aspectos operacionales al interior del terminal portuario, además de la implementación de los nuevos protocolos establecidos para la desconsolidación y transporte de las cargas peligrosas que transitan a diario por las calles de Arica.

La medida viene acompañada de un lugar exclusivo para desconsolidar carga peligrosa y nuevos procedimientos para fiscalizar la recepción y traslado de la carga desde el terminal portuario.

"Estamos en una alianza público privada y queremos dar el ejemplo a nivel nacional de los beneficios que trae el trabajo conjunto y en este sentido hemos ideado medidas no para erradicar este tipo de cargas, sino para manejarlas de forma segura, cuyo detalle informamos al Comité ciudad-puerto", resaltó Rodrigo Pinto, Gerente General de Empresa Portuaria Arica.

La iniciativa surge en respuesta al incidente vivido a principios de año, cuando un camión derramó ácido en el sector norte de Arica, lo cual generó una emergencia química.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter