Incendio forestal en las cercanías de Putre alertó a personal de Conaf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la quebrada Cristo Rey, cerca del sector Lluscuma.

Personal de Conaf llegó al lugar para verificar si existe daño a vegetación protegida.

Incendio forestal en las cercanías de Putre alertó a personal de Conaf
 Conaf

El hecho ocurrió en las cercanías de Putre.

Llévatelo:

Un incendio en las cercanías de Putre, en la región de Arica y Parinacota, alertó a personal de Conaf ante el potencial riesgo para la vegetación local, mucha de la cual se encuentra protegida.

La situación ocurrió en la quebrada Cristo Rey, cerca del sector Lluscuma. y consumió arbusto verde, lo que generó una gran humareda que afectó al pueblo por unos minutos. El hecho se suma al incendio forestal que afectó durante la semana las cercanías de la guardería Las Cuevas en el Parque Nacional Lauca, y que según las evaluaciones posteriores cubrió una superficie de siete hectáreas de vegetación local, incluyendo tolares, pajonales y pastizales.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, puntualizó que es necesario tomar conciencia sobre la prevención en el uso del fuego y seguir las normativas y recomendaciones para su uso en los sectores rurales.

Además, destacó que las quemas que se realicen deben seguir recomendaciones, tales como cortafuegos, fuente de agua cercana, entre otras, y sólo operan entre las 7:00 y las 12:00, siempre que no sea domingo o festivo. 

Según la información recibida por la Unidad de Prevención de Incendios forestales, la quema y humareda que afectó la quebrada fue declinando presumiblemente por la baja temperatura, pero pudo haber generado daños en vegetación propia de la zona.

Pese a que el sector no es área silvestre protegida, guardaparques de CONAF llegaron hasta las cercanías del sector, para visualizar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter