Inician campaña en Arica para que calle Chacabuco lleve el nombre de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue lanzada en el marco del festival local que conmemora el natalicio del artista.

Inician campaña en Arica para que calle Chacabuco lleve el nombre de Víctor Jara
 IMA

Distintos artistas locales fueron parte de la fiesta realizada en el Parque Ibáñez.

Llévatelo:

En el marco de la séptima versión del festival "Víctor Jara: La Estrella de la Esperanza Continuará Siendo Nuestra", realizado en Arica, sus organizadores iniciaron una campaña para que la actual calle Chacabuco de la ciudad pase a llevar el nombre del artista.

"Arica tiene avenida Víctor Jara" es el nombre de la iniciativa impulsada por la Agrupación de Trabajadores de la Cultura y el Arte, durante la actividad realizada en el Parque Ibáñez.

"En los setentas, en Chacabuco con General Lagos funcionó un Centro Cultural que administraba la Universidad del Norte el que visitó Víctor en su paso por Arica", dijo Carolina Videla, representante de la comisión organizadora del Festival.

El organismo actualmente se encuentra recopilando los antecedentes para que la solicitud llegue ante el Consejo de la Sociedad Civil y el Concejo Municipal. 

El festival es realizado en el marco del natalicio del artista nacional, y en la oportunidad contó con la participación de los artistas locales Colectivo Intin Wawanakapa, Magdiel, el dúo Paulina Camus y Gurpá, José Salazar, el charanguista Martín Romero, José Macías y cuatro guitarras para Víctor y los grupos Tallados, Raishar y Raíces.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter