Inician campaña para contactar a descendientes de pasajeros del Winnipeg que recalaron a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por la Unión de Escritores e Intelectuales de la zona.

Este 30 de agosto se cumplen 80 años desde que la embarcación llegara a la ciudad.

Inician campaña para contactar a descendientes de pasajeros del Winnipeg que recalaron a Arica
 Cedida

La embarcación llegó a Chile con 2.200 refugiados españoles.

Llévatelo:
qu

El próximo 30 de agosto se cumplen 80 años del arribo de la embarcación Winnipeg a la bahía de Arica, oportunidad en la que 24 españoles descendieron del navío que transportaba a 2.200 refugiados, quienes viajaban a distintas ciudades del país.

Es en este marco que la Unión de Escritores e Intelecuales de Arica y Parinacota hizo un llamado a los descendientes de aquellos viajeros a ponerse en contacto, con el fin de rescatar las experiencias de sus familiares y perpetuarlas en el tiempo.

La conmemoración es realizada en conjunto con la Municipalidad de Arica, la seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio y el Registro Civil. Esta es la primera vez que sea realizada la actividad en Arica, la que cuenta con el patrocinio de la Embajada y Cnetro Cultural de España.

Al respecto Víctor Rebolledo, director de Cultura de la Municipalidad, señaló que "los descendientes de los refugiados del Winnipeg, de este Barco de la Esperanza, aún tienen muchas historias que contar y que queremos rescatar, para que se siga escribiendo este poema en el Atlántico y el Pacífico, que inició Pablo Neruda hace 80 años, del que Arica formó parte importante".

Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota, Hermann Mondaca indicó que "esta iniciativa pretende aportar al bien común de Arica y Parinacota, rescatando nuestro patrimonio cultural e histórico y en particular el aporte de los refugiados españoles al desarrollo de la ciudad y región".

Desde la organización indicaron que quienes deseen comunicarse, pueden realizarlo a través de los teléfonos  9-87779324, 9-85337246, y 9-75773910.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter