Inspección del Trabajo fiscalizó a empresa de buses en Arica tras accidente fatal de una de sus máquinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fatal ocurrió en la madrugada del pasado jueves en la ruta 5-Norte.

La empresa indicó que el conductor cumplió con sus horas de descanso.

Inspección del Trabajo fiscalizó a empresa de buses en Arica tras accidente fatal de una de sus máquinas
 Red Telecomunicaciones Tarapacá

El lamentable hecho terminó con más de 20 heridos, entre ellos el auxiliar del bus quien está grave en el hospital de Arica.

Llévatelo:

Hasta las oficinas de la empresa de buses Santa Rosa llegó la Inspección del Trabajo de Arica y Parinacota, con el fin de recabar antecedentes respecto al choque de uno de sus buses con un camión ocurrido en la madrugada del jueves y que terminó en la muerte del conductor del transporte.

Según informaron desde el organismo, un funcionario de la unidad sostuvo una reunión con el asesor laboral, quien explicó que el turno del chofer inició a las 01:30 de la madrugada del jueves 18, quien habría cumplido su descanso previo.

Al respecto, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, señaló que "hacemos un llamado a la obligación que tienen los empleadores a dar aviso ante cualquier accidente grave o fatal con el fin que de la manera más oportuna posible concurran los funcionarios de la Inspección del Trabajo a realizar la investigación y determinación de eventuales infracciones laborales".

Por su parte, la Directora del Trabajo, Cecilia Silva agregó que "como servicio, cumplimos el rol de fiscalizar y hacer cumplir con la legislación laboral y en este lamentable accidente estamos en proceso de investigación".

La próxima semana continuará la fiscalización por parte de la Inspección de Trabajo, donde seguirá la recopilación de antecedentes además de las entrevistas respectivas con el auxiliar afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter