Jóvenes con discapacidad tendrán un día de playa y deportes en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Actívate, deporte adaptado Arica” beneficiará a 80 jóvenes con actividad en playa Las Machas.

Centros de discapacidad como Teletón, Escuela F-22 y Colegio Colibrí serán parte del evento.

Jóvenes con discapacidad tendrán un día de playa y deportes en Arica
 Escuela Akua

Monitores voluntarios acompañarán y alentarán a los jóvenes a practicar deporte

Llévatelo:

El evento deportivo "Actívate, Deporte Adaptado" se realiza por quinto año consecutivo en la región de Arica y Parinacota. La instancia está orientada entregar a personas con discapacidad la oportunidad de realizar deportes en contacto con la naturaleza, incluso montar olas en una tabla de surf.

Este sábado 10, de 09:30 a 14:00 horas, en playa Las Machas se realizará el evento inclusivo, iniciativa de la Escuela de Surf Akua que junto al Programa Trasforma Turismo "Arica Siempre Activa" de Corfo lograrán unir a 80 beneficiarios de los centros de discapacidad de la ciudad como Teletón, Escuela F-22, Colegio de educación diferencial Colibrí y otras fundaciones.

En la jornada los niños y jóvenes participarán en las estaciones deportivas a cargo de monitores voluntarios universitarios de las carreras de salud y deportes que los acompañarán y alentarán a practicar Surf, Bodyboard, TRX, GeoSport, Slackline, Skate, Voley Playa, Zumba y Yoga.

Más de 80 monitores voluntarios serán parte del evento inclusivo, al respecto Reneé Voldman, directora de la Escuela Akua de Surf, explicó a Cooperativa,"Son estudiantes de la UTA y de la Santo Tomas que pasan por una serie de capacitaciones tanto prácticas como teóricas, dentro de esas capacitaciones está todo el manejo desde las patologías, abordamos tema de inclusión, deporte, hasta motivacional".

En el marco del evento el brasileño Francisco "Cisco" Alegre Araña, surfista y profesor de la Municipalidad de Santos, ciudad que lleva más de 20 años abriendo espacios para que la discapacidad no sea un impedimento, dictará este miércoles 7 de noviembre la charla "El surf como herramienta para la integración e inclusión de la comunidad en materia de discapacidad, riesgo social y tercera edad".

El profesor brasileño contempla liderará en Corfo una reunión con representantes de reparticiones gubernamentales y municipales ligadas a la temática de la discapacidad, y una clínica de perfeccionamiento para monitores de Actívate. Además presentará el seminario "Experiencias Turismo Accesible" en el auditorio de Inacap este viernes 9 a las 10 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter