Lamentable: Hombre de 71 años llevaba cerca de tres meses muerto en su domicilio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la población Ampliación Chile.

La víctima no contaba con familiares que lo visitaran.

Lamentable: Hombre de 71 años llevaba cerca de tres meses muerto en su domicilio en Arica
 PDI Arica

El hallazgo fue realizado cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes.

Llévatelo:

Un lamentable hallazgo fue realizado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, luego de encontrar dentro de su domicilio a un adulto mayor fallecido hace casi tres meses.

El hecho ocurrió en el pasaje Los Rosales de la población Ampliación Chile, lugar hasta donde llegó el Laboratorio de Criminalística y detectives de la PDI. En la vivienda estaba el cuerpo esqueletizado del hombre, con una data de muerte de entre dos atres meses.

El examen realizado por los especialistas no evidenció lesiones que fueran atribuibles a terceras personas. Según la versión de los vecinos, el hombre de 71 años vivía solo en el lugar, acumulando objetos en desuso. Además, indicaron que padecía de alcoholismo crónico y no mantenía atenciones médicas.

"El anciano no poseía familiares que lo visitaran o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida", señaló el jefe de la BH Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

El jefe policial aprovechó para realizar un llamado a las personas que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos, "para que se preocupen de ellos, los llamen o los visiten, ya que, en muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente con sus adultos mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter