Las primeras bicicletas inclusivas de uso gratuito del país comenzaron a operar en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad local.

La iniciativa permite a personas no videntes poder conducir bicicletas con un acompañante.

Las primeras bicicletas inclusivas de uso gratuito del país comenzaron a operar en Arica
 Municipalidad Arica

El proyecto está enfocado principalmente a personas no videntes.

Llévatelo:

Las primeras bicicletas inclusivas de uso gratuito de Chile comenzaron a operar en Arica. Son cuatro bicis de dos sillines, especialmente para personas que presenten algún tipo de discapacidad visual.

El proyecto fue desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad, mientras que la administración de los vehículos estará a cargo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

En su primer mes tde funcionamiento, el servicio funcionará en playa El Laucho de manera gratuita de lunes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas, con un máximo de 30 minutos de uso.

Desde el municipio indicaron que los requisitos para su uso son ser mayor de 18 años, tener una estatura y condición física adecuada para guiar a una persona novidente y cédula de identidad de los acompañantes.

"Deuda infinita"

Durante su lanzamiento, el alcalde Gerardo Espíndola, indicó que "este es un proyecto bastante simbólico al que le pusimos mucho cariño. La inclusión no solamente se mide en números, sino que en acciones que apuntan al corazón y alma de las personas".

En la misma línea, el jefe comunal señaló que este proyecto municipal es un hecho inédito "en un país donde estamos una deuda infinita con la universalidad. Por lo que estamos trabajando para que Arica sea una ciudad mucho más universal y a escala humana".

Los interesados en hacer uso de las bicicletas inclusivas, deben comunicarse con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, marcando el 58-2501117.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter