Liceo Domingo Santa María será el segundo establecimiento Bicentenario de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue uno de los 40 escogidos a nivel nacional para adoptar la categoría.

El recinto, de administración particular subvencionada, cuenta con más de 4.000 alumnos.

Liceo Domingo Santa María será el segundo establecimiento Bicentenario de Arica y Parinacota
 Liceo Santa María Arica

El recinto es el tercer establecimiento del país con mayor número de alumnos.

Llévatelo:

Esta mañana, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota anunció que el liceo Domingo Santa María se convertirá en el segundo Liceo Bicentenario de la región, luego que el Ministerio de Educación lo escogiera como uno de los 40 beneficiados a nivel nacional.

En total, fueron 271 las postulaciones en las distintas regiones del país, de las cuales cinco fueron realizadas en la región del extremo norte. El establecimiento particular subvencionado fue seleccionado 14 entre todos los postulantes, destacando por su sistema de educación dual.

"El liceo Santa María presentó un proyecto para todos sus estudiantes muy exitoso, muy exigente además, y que sabemos que lo llevarán de manera muy comprometida con lo que significa el proceso educativo de sus 4.000 alumnos", enfatizó la intendenta María Loreto Letelier.

Municipales y particulares

El 67 por ciento de recintos seleccionados para conformar el grupo de excelencia son municipales, mientras que el 23 por ciento son particulares subvencionados. En tanto, el 10% restante pertenecen a una administración delegada.

El Santa María es el tercer recinto con mayor número de estudiantes a nivel nacional, sumando cerca de 4.000 escolares. La dirección postuló un proyecto educativo cimentado en su enseñanza técnico profesional, que cuenta con 400 estudiantes en esta área.

El mantener una carrera dual significa que los alumnos realizan sus estudios tanto en el aula de clases como en una de las 50 empresas con las que el recinto tiene convenio. A partir de 3° Medio, los alumnos realizan su proceso educativo dedicando semanas a la práctica en empresas, comenzando como aprendices para desarrollar sus habilidades blandas.

"Es impresionante recibir a un niño muy tímido en tercero medio y verlo salir de 4° Medio con una personalidad desbordante, asertivo y con proyectos. Para nosotros era una tremenda oportunidad postular a este proyecto, fue un trabajo arduo de muchos días, noches y madrugadas, y teníamos la certeza de que saldríamos elegidos", explicó la directora del Santa María, Mercedes Corrales.

De esta forma, el futuro Liceo Bicentenario Domingo Santa Mará recibirá recursos para alcanzar las metas establecidas dentro de la calidad de excelencia. El recinto deberá invertir en infraestructura, adquisición de equipamiento y/o mobiliario, capacitaciones, asesorías, certificaciones, entre otras instancias de fortalecimiento educativo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter