Llaman a vacunarse tras confirmación del primer caso de Influenza A en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una bebe de un mes y medio se encuentra internada en el hospital regional junto a su madre.

Seremi de Salud informó los puntos de vacunación en la ciudad.

Llaman a vacunarse tras confirmación del primer caso de Influenza A en Arica
 Seremi Salud Arica y Parinacota

Para vacunarse contra la influenza, las personas se deben acercar a cualquier consultorio de la región o a la clínica San José.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, notificó el primer caso del año de influenza tipo A en la región. Se trata de una menor de un mes y medio que actualmente se encuentra internada en el hospital regional Juan Noé junto a su madre, quien no presenta antecedentes de vacunación durante su embarazo en 2018.

La condición de salud de la niña es estable y permanece en observación con tratamiento antiviral. Así lo dio a conocer la Seremi, quien explicó que "es por eso que resulta tan importante que nos inmunicemos, principalmente los grupos de riesgo, que corresponden a personas de seis meses a cinco años de edad y mayores de 65 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación y enfermos crónicos".

La autoridad señaló además que es la primera muestra respiratoria positiva para Influenza A en lo que va del año en Arica. En rigor, la prueba de laboratorio para dilucidar la su tipificación se encuentra en curso, a fin de constatar si corresponde a la cepa H1N1 u otra. El resultado estará listo en los próximos días.

La Seremi Torrealba destacó que este año la campaña Anti Influenza ha sobresalido en términos de resultado, ya que los equipos de vacunación tanto de la Autoridad Sanitaria, como del Servicio de Salud y la Dirección de Salud Municipal se han desplegado en distintos sectores de las cuatro comunas.

Al 25 de abril, la región de Arica y Parinacota reporta 47.479 vacunados, correspondiente al 55,6% de la población objetivo, con varios grupos de riesgo sobre la media nacional. A la cifra se suma la exitosa campaña de este sábado donde se conmemoró un hito especial en el terminal Asoagro en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, donde se inocularon más de 460 personas.

Llaman a vacunarse

Para acceder a la vacuna contra la influenza, las personas se deben acercar a cualquier consultorio de la región o bien en la clínica San José. Esta semana los puntos de vacunación programados son:

Lunes 29 y martes 30 de abril, en 21 de Mayo con Colón, de 09:00 a 14:00 horas.

Martes 30 en el Terminal Asoagro, de 10:00 a 14:00 horas y en el hospital Juan Noé, a partir de las 09:30 horas.

Jueves 2 y viernes 3 de mayo, en 21 de Mayo con Colón, de 09:00 a 14:00 horas y en el Terminal Asoagro, de 10:00 a 14:00 horas; hospital Juan Noé, a partir de las 9:30 horas; en Mall Plaza Arica, desde las 11:00 horas.

Sábado 4 de mayo, Seremi de Salud en ruta de vacunación, en ferias itinerantes y distintos puntos según demanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter