Más de 15.000 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dato quedó de manifiesto en el lanzamiento del programa "Compromiso País", que identificó a los grupos sociales más vulnerables.

Hay números preocupantes en materia de habitabilidad, situación socioeconómica y escolaridad.

Más de 15.000 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar en Arica y Parinacota
 Cooperativa

El programa busca erradicar o disminuir los números entregados en el "Mapa de Vulnerabilidad".

Llévatelo:

En el marco del lanzamiento del programa "Compromiso País", la seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota entregó las cifras de los 16 grupos definidos dentro del mapa de vulnerabilidad en la zona.

Los datos indicaron que 7.186 personas viven en campamentos o niveles altos o críticos de hacinamiento en la región, mientras que 12.443 son los habitantes que residen en viviendas sin servicios sanitarios básicos.

"Existen más vulnerabilidades que solo la carencia de ingresos: hay falta de educación, falta de empleo, las discapacidades, las enfermedades, el déficit de viviendas, la falta de servicios básicos, la inseguridad, el hacinamiento y el entorno social insatisfactorio", explicó el intendente subrogante, Roberto Erpel.

Otras cifras

En Arica y Paricota hay 778 adultos mayores con discapacidades o con dependencia, quienes viven solos o dentro de una institución y que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable.

Por su parte, 654 niños o adolescentes no asisten a establecimientos educacionales, 15.182 mujeres sin ingresos propios han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 10.501 ciudadanos han visto tráfico de drogas, disparos o violencia. 

"El Gobierno, las universidades, el empresariado y la sociedad civil, trabajarán en conjunto para nuestro objetivo de ser un país desarrollado a fines de la próxima década y los instrumentos más poderosos para lograr este objetivo son la creación de muchos y buenos empleos, la mejoría en la calidad de la educación y el fortalecimiento de la familia", señaló el seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter