Más de 2.000 personas fueron parte de la séptima versión del Carnavalón Teatral en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

14 obras y seis días de actividades tuvo la versión 2018 del encuentro.

Las presentaciones fueron realizadas en el Teatro Municipal y en las poblaciones de Arica.

Más de 2.000 personas fueron parte de la séptima versión del Carnavalón Teatral en Arica
 Carnavalón Teatral

El público disfrutó las obras de todas partes de América Latina.

Llévatelo:

Seis días de actividades tuvo la séptima versión del encuentro de teatro comunitario "Carnavalón Teatral", realizado en la comuna de Arica. La fiesta contó con 14 obras de Perú, Colombia, Argentia y Chile, las que fueron apreciadas por más de 2.000 personas.

Un conversatorio, cuatro talleres y cinco días de funciones tuvo el encuentro desarrollado tanto en el Teatro Municipal como en la carpa instalada en la población Chinchorro Oriente 1.

Claudia Ojeda, coordinadora general del encuentro, destacó al cierre del evento que "fue una séptima versión increíble, contamos con un equipo gigante lleno de energía. En estos años llevamos un proceso que da cuenta que el Carnavalón debe seguir creciendo y demostrando que sí es posible, que es posible tener esta autonomía y hacer este ejercicio donde nos vinculamos muchas organizaciones, sectores que vamos construyendo un mismo discurso por el derecho al buen vivir".

En esta versión dijeron presentes agrupaciones como Duo Jallajazz, Arica Negro, Qué diablos son, El Magico Circo Argentino, Monte bruja de Colombia, Colectivo Cuerpos en suspensión, Lyqa desde Tacna, Migrantes Somos Todos de Santiago y Belén Alfaro de Santiago, entre muchos otros. 

Tras concluido el encuentro, el Colectivo Carnavalón, conformado por cerca de 40 personas de entre 14 a 50 años, anunció que pronto comenzarán a trabajar en la edición del 2020. Ocho años cumplirán en dicha oportunidad, abriendo espacios al teatro comunitario y permitiendo la reunión de diferentes miradas que apunten a general reflexión y unión en la población.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter