Más de 280 corredores darán vida a la versión 2019 del "Arica Central Run"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La extrema competencia se desarrolla por 30 kilómetros de senderos de la región.

Atletas de todo el continente llegarán este fin de semana a la ciudad.

Más de 280 corredores darán vida a la versión 2019 del
 Seremi de Deportes Arica

El calendario deportivo busca fomentar el turismo en Arica a través del deporte.

Llévatelo:

Un total de 280 competidores darán vida a la prueba pedestre Central Run 2019, competencia enmarcada en el calendario "Arica Capital del Deporte" desarrollado por el Gobierno Regional.

El certamen contará con deportistas de países como Brasil, Bolivia y Perú, quienes recorrerán tramos de ocho, 16 y 30 kilómetros por pendientes de hasta 40 grados de inclinación, ríos, senderos, quebradas y terrenos por sobre los 1.570 metros sobre el nivel del mar.

La carrera entregará unidades para el ranking de la Asociación Internacional de Trail Running, comenzando desde el sector de Molinos en el valle de Lluta, hasta la antigua estación ferroviaria de Central.

Alejandro Carvallo, organizador del Central Run, comentó que "para este año tenemos 280 corredores inscritos para la carrera que parte en Molinos, donde además tendremos una feria con el trabajo de los emprendedores del valle de Lluta y de la región, para que los asistentes tengan actividades a la espera de la llegada de los participantes a la meta".

Por suparte, el seremi de Deporte Rodrigo Bustamante, señaló que "este Central Run es parte del calendario que contempla eventos internacionales implementados para ejecutar en la región. Queremos que muchos más practiquen actividades deportivas y que provoquemos esta simbiosis entre deporte y turismo que está trayendo dividendos positivos en lo económico para la región".

El calendario "Arica Capital del Deporte" es una instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando el destino durante todo el año, para lo cual transfirió recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales "Arica Siempre Activa" que impulsa Corfo, para que coordine el desarrollo de los eventos deportivos internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter