Más de 50 actividades conmemoran el Día del Patrimonio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorridos guiados, muestras interactivas y pasacalles se realizarán este fin de semana en el marco de la celebración.

Más de 50 actividades conmemoran el Día del Patrimonio en Arica
 Camila Nieto Rudolph

Para conocer las 52 actividades es necesario visitar el sitio web "Día del Patrimonio"

Llévatelo:

Un total de 52 actividades conmemoraran este nuevo Día del Patrimonio Cultural en la región de Arica y Parinacota. Record regional para la fiesta cultural que cada año congrega más iniciativas, organizaciones, participantes y voluntarios.

La celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzó oficialmente con la muestra interactiva "Morenos de Paso, Tesoros Humanos Vivos" que se realizó hoy en el Mall Plaza Arica, muestra que trata la historia y tradiciones de las Sociedades Religiosas de Morenos de Paso María de Cárcamo, Manuela Marconi y Corazón de Maria.

Por la tarde, en el sector de Molinos del valle de Lluta, se realizará un Encuentro de Organizaciones Culturales, el cual contempla un recorrido guiado por los petroglifos de Chapisca y Millune.

El domingo 26 de mayo se realizará un pasacalle andino por calle San Marcos a partir de las 10:00 horas. Y se abrirán de manera gratuita los museos Colón 10, Museo Histórico y de Armas del Morro de Arica, la exposición "Lagartijas" en el pasaje Sangra, el Museo de San Miguel de Azapa, la Gran Logia de Chile.

Además la casa Crispieri, Casa Copaja, Edificio Gobernación, Gobernación Marítima, Casa Bolognesi, el Registro Civil, Regimiento Rancagua y Corte de Apelaciones, entre otros recibirán a la comunidad que quiera conocer sus dependencias este domingo.

Mientras que a las 16:00 horas en la Catedral San Marcos se realizará este domingo un concierto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que estará ejecutada por la orquesta de la Escuela Tucapel.

Para conocer las 52 actividades visite el sitio web "Día del Patrimonio" donde es posible acceder a una búsqueda por región y conocer los detalles de las actividades de la región de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter