Más de 66 millones tendrá el Fondo para organizaciones de interés público en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros van destinados a iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

El año pasado, las postulaciones se duplicaron con respecto a 2017.

Más de 66 millones tendrá el Fondo para organizaciones de interés público en Arica y Parinacota
 Gobierno Arica

La convocatoria en el lanzamiento superó las expectativas.

Llévatelo:

Ante más de 150 dirigentes sociales fue realizado el lanzamiento en Arica y Parinacota del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019, que este año destinará más de 66.000.000 de pesos para proyectos sociales en en la región.

El FFOIP tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, y seguridad o educación cívica, o cualquier otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Al respecto la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, señaló que "felicito a todas las organizaciones que tienen la voluntad de generar un trabajo por mejorar la calidad de vida de sus sectores, ya que precisamente ese es uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que tienen todo nuestro apoyo".

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se refirió al importante avance que ha tenido este fondo desde 2018, subrayando que "el año pasado se duplicaron las postulaciones y esperamos que este año muchas más organizaciones participen, ya que hemos realizado un importante despliegue informando en cada una de las comunas de la región.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl o dirigirse a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, ubicada en avenida General Velásquez 1775, piso dos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter