Miles de personas llegaron a las Presencias Tutelares para la segunda versión del Festival de la Cosmovisión Andina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolla en pleno desierto de Atacama, a las afueras de Arica.

El evento cuenta con participación de artistas nacionales y de Latinoamérica.

Miles de personas llegaron a las Presencias Tutelares para la segunda versión del Festival de la Cosmovisión Andina
 Municipalidad Arica

Un espacio único para el desarrollo de estas actividades se ha formado gracias a las Presencias Tutelares.

Llévatelo:

Miles de personas llegaron hasta las Presencias Tutelares, a la salida sur de Arica, para ser parte de la segunda versión del "Festival de la Cosmovisión Andina", encuentro que contó con los artistas Kevin Johansen y Los Kjarkas.

Además de la música, hasta el lugar llegaron artesanos y gastronomía regional a cargo de la asociación de Foodtruck y la agrupación gastronómica "Sabores Andinos", además de emprendedores de Putre, Camarones, Munaiky y Calidad de Mujer.

Los asistentes llegaron en masa al desierto de Atacama pese al frío y la lejanía de la ciudad, para escuchar a la luz de las estrellas los principales temas de los artistas y disfrutar de platos típicos regionales.

Además del cartel principal, otros músicos fueron parte de la fiesta, representantes del norte de Chile y de la macrozona andina. Arica Manta, Los Cantores, Sabor Moreno y Frente Tunupa deleitaron a los exponentes previó a los shows principales en un festival que ha tenido una gran recepción del público.

"Contento, feliz de tomarnos el desierto de Atacama y poder celebrar junto a nuestros ariqueños y ariqueñas, con artistas nacionales e internacionales, que han llegado a elogiar este regalo que hace veinte años surgió, que son las Presencias Tutelares, un espacio clave, no sólo para el arte, sino para la naturaleza", señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Cabe resaltar que el Festival de la Cosmovisión Andina, busca consolidar la identidad colectiva y la construcción de significados simbólicos de sentido y pertenencia para toda la comunidad ariqueña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter