Ministra del Deporte visitó residencia de protección a menores en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad pudo conocer el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa.

Ministra del Deporte visitó residencia de protección a menores en Arica
 Intendencia.

Intendenta María Loreto Letelier, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Llévatelo:

Durante la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a la región de Arica y Parinacota, la autoridad conoció el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) que busca resolver la situación de menores vulnerados gravemente en sus derechos, y que forma parte del Servicio Nacional de Menores.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, fue acompañada por la intendenta María Loreto Letelier, quienes compartieron con todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la residencia, donde, en primera instancia pudieron conocer el centro, sus habitaciones, comedor, espacios comunes y de esparcimiento, para posteriormente jugar un partido de tenis de mesa con niños residentes del centro.

La visita estuvo enmarcada en la entrega de reconocimiento a los jóvenes que asistieron a los talleres polideportivos que el Instituto Nacional del Deporte ejecuta en el Cread, los cuales enseñaron a los residentes a ejercitarse y participar en grupo.

La ministra Kantor comentó que la idea de la visita fue tener una conversación con los jóvenes y poder escucharlos, "esto es parte de lo que nos solicitó el Presidente Piñera, poner a los niños primero, entregándoles herramientas que les permitan terminar sus estudios y tener una oportunidad en la vida. Como Gobierno estamos trabajando en forma colaborativa para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes que han sido vulnerados y sufrido dolores muy grandes en sus vidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter