Nueva área protegida busca la conservación del picaflor de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

Medida permitirá la conservación y reproducción efectiva del picaflor de Arica.

Nueva área protegida busca la conservación del picaflor de Arica
 Conaf Arica y Parinacota

El Monumento Natural Picaflor de Arica se encuentra en el valle de Chaca.

Llévatelo:

Este jueves con la publicación en el Diario Oficial se concretó la creación del Monumento Natural Picaflor de Arica, el que se integra al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Arica y Parinacota.

El nuevo monumento natural tiene una extensión de 10,8 hectáreas en el valle de Chaca, donde existe un ecosistema especial en el que las especies chañar y algarrobo blanco permiten al Picaflor de Arica (Eulidia yarrelli) vivir y reproducirse.

"Impulsamos con el Ministerio de Agricultura esta iniciativa, porque necesitamos proteger y restaurar el hábitat de esta ave, y por ello se eligió este sector en Chaca, en la comuna de Arica, donde están las especies florísticas necesarias para su sobrevivencia", comentó el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Richard Torres.

La dramática disminución de la población del picaflor de Arica se debe principalmente a la pérdida y disminución de su hábitat natural por actividades agrícolas y el uso masivo de pesticidas, entre otros motivos, por lo que en la región se trabaja fuertemente para conservación del ave emblema de la ciudad de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter