Nueve colegios dieron vida al campeonato escolar de cueca de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen fue realizado frente a la Catedral San Marcos.

Nueve colegios dieron vida al campeonato escolar de cueca de Arica y Parinacota
 Mindep

Los escolares deslumbraron al público con sus pasos de baile en frente de la Catedral.

Llévatelo:

Nueve parejas dieron vida al campeonato escolar de cueca en Arica y Parinacota, actividad organizada en conjunto con el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y la Seremi de Educación.

El certamen se desarrolló frente a la Catedral San Marcos y contó con las categorías cueca nortina y cueca central. En la oportunidad, los asistentes también apreciaron la participación especial de las escuela Pampa Algodonal, Gabriela Mistral y el Liceo Artístico.

"Vemos claramente el espíritu de solidaridad y compañerismo, además de la entrega de los padres y sobre todo el compromiso con nuestro país, ese patriotismo y soberanía que se hacen presentes, especialmente con la asistencia del liceo Granaderos de Putre", expresó la seremi de Educación, Lorena Ventura.

En la categoría cueca nortina la escuela Jorge Alessandri se quedó con el primer lugar, dejando en segundo al Liceo Granaderos de Putre.

En la categoría cueca central educación básica, el primer puesto fue para el colegio The International School Arica y el segundo lugar para la escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, en la categoría cueca central educación media, el ganador fue el colegio San Marcos. El liceo Octavio Palma Pérez se quedó con el segundo y el Liceo Granaderos de Putre con el tercero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter